jueves, 7 de abril de 2011

Laboratorios de Aprendizaje activo

En cada uno de los Laboratorios se abordaron actividades de fuerza, coordinación y equilibrio. Cada ejercicio que los niños realizaron requirió concentración, escuchar, analizar y ejecutar instrucciones precisas. Utilizaron su cuerpo en movimientos complejos que exigió de ellos utilizar al mismo tiempo varias partes de su cuerpo, movimientos y materiales.
Notamos que algunos niños son mas diestros que otros. Si lo afectivo e intelectual esta muy cercano al desarrollo físico,
3Qué nos esta diciendo de nuestros pequeños?

Nuestro cuerpo necesita cuidado, disciplina y orden para estar sano, el ejercicio no es la excepción, sin embargo para los preescolares - insistimos- representa mucho mas que salud física, representa desarrollo emocional y cognoscitivo, muchos niños se muestran frustrados cuando algo no lo pueden hacer y abandonan el ejercicio, otros lloran y tratan de llamar la atención de los educadores como lo hacen -manipulando- a sus padres, cosa que a veces no tiene resultados, otros mas no pueden hacerlo porque tienen miedo o no quieren intentarlo, otros simplemente no entienden el procedimiento.
Los circuitos y actividades son exigentes, retadores, con cierto grado de dificultad para ser atractivos, pero no tanto que queden fuera de las posibilidades de los alumnos.

Acerquese a su educadora y platique con ella acerca del desarrollo físico de su hija o hijo, pues esta edad es vital para su bienestar físico y por ende el emocional e intelectual.
Si este ámbito no se atiende como es debido corremos el riesgo de perder no solo tiempo valioso y único sino irrecuperable, pues lo que pueden lograr en esta etapa del desarrollo no lo podrán recuperar de la misma forma en alguna otra

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