DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL: Tener su responsabilidad en casa. Hablar de lo que le gusta y de lo que no anímele a jugar con otros niños de su edad, estimular sus sentidos EL GUSTO, EL OLFATO, EL TACTO, LA OBSERVACION Y EL ESCUCHAR. Y que el niño los identifique. Jugar memoramas, rompecabezas, juegos organizados, etc. |
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD: es necesario que los niños usen su cuerpo en espacios abierto donde pueda reptar, trepar, deslizarse, etc. Visitar un parque o la alameda es recomendable para que ellos usen sus habilidades físicas y motoras. Juegue con ellos algún deporte como futbol, beisbol, basquetbol eso ayuda a su coordinación ojo-mano, ojo-pie, sobre todo a las niñas porque eso aumenta su autoestima y en una acción afirmativa dirigida a fortalecer su autoconcepto. Impulse a usar sus brazos y manos junto con las piernas. |
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO: los niños deberán contar objetos diversos, resolver pequeños problemas a los cuales usted deberá retarles, sin que eso represente una frustración para ellos, por ejemplo: ¿Cuántos pasos tendremos que dar para llegar a la puerta? Incluya pequeños desafíos donde puedas proponer e imaginar posibles soluciones: ¿Qué pasaría si todas las casas estuvieran pintadas de amarillo? ¿Qué sucedería si todos los carros fueran taxis? |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: algo muy personal y cercano a los niños es su nombre por lo tanto busquen las letras del mismo en productos del supermercado, periódicos y revistas, jueguen a armar su nombre, recorte las letras y que las arme, jueguen a armar palabras nuevas. Recuerde leer cuentos, si es posible diariamente, la recomendación es que usted lea primero y luego él o ella, las lea como pueda, jueguen a cambiar el final, jueguen a imaginar otros personajes, recuerde analizar el título. |
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO: realizar en casa algunas recetas ahora que se estamos en temporada navideña, tendrá que calcular algunas cantidades de los ingredientes y déjelo que participe en los resultados ¿Qué sucederá al final de la receta??cuales fueron los ingredientes y las cantidades? Lo deberá registrar en su libreta lo vendrá a compartir en la clase. |
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA: Aprovechar nuestras tradiciones como: cantar la rama con los vecinos o con familiares, la piñata, villancicos. Bailar y disfrutar. |
Enviado desde mi iPhone
1 comentario:
PREGUNTA???
SEGUIRAN PUBLICANDO INDICACIONES...
Publicar un comentario