viernes, 11 de diciembre de 2015

Tareas para estas vacaciones


DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL: 

Tener su responsabilidad en casa. Hablar de lo que le gusta y de lo que no anímele a jugar con otros niños de su edad, estimular sus sentidos EL GUSTO, EL OLFATO, EL TACTO, LA OBSERVACION Y EL ESCUCHAR.  Y que el niño los identifique. Jugar memoramas, rompecabezas,  juegos organizados, etc.

DESARROLLO FÍSICO Y SALUDes necesario que los niños usen su cuerpo en espacios abierto donde pueda reptar, trepar, deslizarse, etc. Visitar un parque o la alameda es recomendable para que ellos usen sus habilidades físicas y motoras. Juegue con ellos algún deporte como futbol, beisbol, basquetbol eso ayuda a su coordinación ojo-mano, ojo-pie, sobre todo a las niñas porque eso aumenta su autoestima y en una acción afirmativa dirigida a fortalecer su autoconcepto. Impulse a usar sus  brazos y manos junto con las piernas.   

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO: los niños deberán contar objetos diversos, resolver pequeños problemas a los cuales usted deberá retarles, sin que eso represente una frustración para ellos, por ejemplo: ¿Cuántos pasos tendremos que dar para llegar a la puerta? Incluya pequeños desafíos donde puedas proponer e imaginar posibles soluciones: ¿Qué pasaría si todas las casas estuvieran pintadas de amarillo? ¿Qué sucedería si todos los carros fueran taxis?

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: algo muy personal y cercano a los niños es su nombre por lo tanto busquen las letras del mismo en productos del supermercado, periódicos y revistas, jueguen a armar su nombre, recorte las letras y que las arme, jueguen a armar palabras nuevas. Recuerde leer cuentos, si es posible diariamente, la recomendación es que usted  lea primero  y luego él o ella, las lea como pueda, jueguen a cambiar el final, jueguen a imaginar otros personajes, recuerde analizar el título.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO: realizar en casa algunas recetas ahora que se estamos en temporada navideña, tendrá que calcular algunas cantidades de los ingredientes y déjelo que participe en los resultados ¿Qué sucederá al final de la receta??cuales fueron los ingredientes y las cantidades? Lo deberá registrar en su libreta lo vendrá a compartir en la clase.

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA: Aprovechar nuestras tradiciones comocantar la rama con los vecinos o con familiaresla piñata, villancicos. Bailar y disfrutar.




Enviado desde mi iPhone

1 comentario:

JULIA MOTA dijo...

PREGUNTA???
SEGUIRAN PUBLICANDO INDICACIONES...