jueves, 3 de febrero de 2011

SITUACION DIDÁCTICA “CONOZCAMOS LOS SERVICIOS DE LA CIUDAD DE ORIZABA”

FECHA DE INICIO: 2 DE FEBRERO (visita al teatro Llave, museo de hierro, catedral, centro histórico y museo)
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO •
COMPETENCIA: RECONOCE Y COMPRENDE LA IMPORTANCIA DE LA ACCIÓN HUMANA EN EL MEJORAMIENTO DE LA VIDA FAMILIAR, EN LA ESCUELA Y EN LA COMUNIDAD
LABORATORIO DE BIBLIOTECA:
LEEREMOS EL CUENTO SOBRE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y POSTERIORMENTE A PARTIR DEL CUENTO COMENTAREMOS LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL TEMA, DESPUÉS JUGAREMOS A HACER MÍMICA Y ACTUARAN EL SERVIDOR PÚBLICO, LOS DEMÁS TENDRÁN QUE ADIVINAR DE QUIEN SE TRATA, LES DARÉ DIVERSAS IMÁGENES DE SERVIDORES PUBLICO Y LE ESCRIBIRÁN SU NOMBRE Y LO QUE SABEN DE ÉL, LO LEERÁN Y YO INTERPRETARÉ LO QUE ELLOS ESCRIBIERON.
LABORATORIO DE LENGUAJE:
IDENTIFICARAN LETREROS CON LOS DIVERSOS NOMBRES DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS, JUGAREMOS A PALMEAR SILABAS, A BUSCAR PALABRAS PARECIDAS, JUGAREMOS A LAS SILLAS MUSICALES Y PASARÁN A LEER TODOS LOS LETREROS, ESCRIBIREMOS UN GUIÓN IDEOGRÁFICO EN EL PIZARRÓN DE FORMA COLECTIVA UTILIZANDO LAS IMÁGENES QUE ANALIZAMOS PREVIAMENTE, FINALMENTE CADA UNO ESCRIBIRÁ SU GUIÓN DE FORMA INDIVIDUAL Y LO PASARÁ A LEER AL MICRÓFONO.
LABORATORIO DE ARTE :
PLATICAREMOS ACERCA DEL RECORRIDO QUÉ SE HIZO, NOMBRARÁN LAS MARAVILLAS DE ORIZABA Y SE ANOTARÁN EN UN CARTEL, OBSERVARÁN Y COMENTARÁN ACERCA DE LAS PINTURAS DE SU LIBRO DE ACTIVIDADES: ARTE A MI ALREDEDOR, ENFOCÁNDOSE A LA QUE MÁS LES AGRADE COMO UN MUSEO PEQUEÑO. JUGAREMOS A LA RONDA DE JUAN PIRULERO CON MÍMICA DE OFICIOS. EN GRUPO PEQUEÑO EXPERIMENTARÁN DIVERSOS MATERIALES PARA CONSTRUIR ARTESANÍAS ELABORADAS DE ACUERDO A SU CREATIVIDAD (ARTE MODERNO) PUNTOS A OBSERVAR: ELEGIR MATERIALES Y CONSTRUIR LIBREMENTE.
LABORATORIO DE DESARROLLO FÍSICO:
COORDINACIÓN, FUERZA Y EQUILIBRIO. MANTIENE EL EQUILIBRIO Y CONTROL DE MOVIMIENTOS QUE IMPLICAN FUERZA, RESISTENCIA, FLEXIBILIDAD E IMPULSO, EN JUEGOS Y ACTIVIDADES DE EJERCICIO FÍSICO. REALIZARÁN DIVERSOS MOVIMIENTOS QUE IMPLIQUEN DIFICULTADES Y ÓRDENES PARA EVALUAR SUS NIVELES DE FLEXIBILIDAD, EQUILIBRIO Y FUERZA. RECORDAREMOS EL MUSEO DEL FUTBOL Y ARMAREMOS UN PARTIDO DONDE IDENTIFICARÁN LAS REGLAS DEL JUEGO, NÚMERO DE INTEGRANTES, NÚMERO DE EQUIPOS, EQUIPAMIENTO, ETC.
LABORATORIO DE MATEMÁTICAS 1:
JUGARÁN LAS IMÁGENES DE LA LOTERÍA DE OBJETOS ANTIGUOS, A CADA NIÑO SE LE DARÁN OCHO BARAJAS Y EN FORMA COLECTIVA SE LES EXPLICARÁ EL JUEGO, SE BOTARÁ UN DADO Y DEPENDIENDO DEL NÚMERO QUE CAIGA PONDRÁN LAS BARAJAS. IDENTIFICANDO LOS NUMERALES. DESPUÉS SE FORMARÁN CUATRO EQUIPOS Y JUGARÁN CON SUS PROPIOS DADOS.
LABORATORIO DE MATEMÁTICAS 2:
JUGARÁN A LA LOTERÍA PARA RECONOCER LAS INSTITUCIONES DE NUESTRA COMUNIDAD Y SUS SERVICIOS. EXPRESARÁN EN QUÉ MOMENTOS LO HAN NECESITADO, ÉL O SU FAMILIA. REGISTRARÁN SU APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LABERINTOS.
LABORATORIO DE COMPUTACIÓN.
OBSERVARÁN LAS IMÁGENES DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS, ESCOGERÁN TARJETAS CON LAS IMÁGENES Y SU NOMBRE Y LAS HARÁN CORRESPONDER CON LAS IMÁGENES EN LA COMPUTADORA, ESCRIBIRÁN LOS NOMBRES Y A REPASAREMOS LAS PALABRAS EN INGLES.
LABORATORIO DE JUEGO PIENSO Y APRENDO:
OBSERVARÁN DIVERSAS IMÁGENES DE LAS DIEZ MARAVILLAS DE ORIZABA, IDENTIFICARÁN SUS CARACTERÍSTICAS Y QUÉ SE HACE EN CADA UNA DE ELLAS Y DESPUÉS JUGARÁN MEMORIA CON LAS MISMAS TARJETAS DE LAS PROYECTADAS. CADA UNO COMENTARA SI CONOCE ESE LUGAR Y QUÉ HA HECHO CUANDO LO VISITA.

No hay comentarios: