NUESTRO JARDIN ESTA UBICADO EN: CALLE SINALOA NUM. 15 COL. RICARDO FLORES MAGON DE RIO BLANCO, VERACRUZ. ESTE BLOG TIENE POR OBJETIVO MOSTRAR A TODOS LOS LECTORES LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN NUESTRO CENTRO ESCOLAR. TRABAJAMOS LABORATORIOS DE LENGUAJE, MATEMÁTICAS 1 y 2, LITERATURA, ARTE, DESARROLLO PERSONAL, CIENCIA, DESARROLLO FÍSICO Y SALUD Y MÚSICA. EN APRENDIZAJE COOPERATIVO APROVECHANDO LAS ZONAS DE DESARROLLO PRÓXIMO POR LO QUE COMPARTEN ACTIVIDADES NIÑOS DE DIFERENTES EDADES.
jueves, 17 de diciembre de 2015
miércoles, 16 de diciembre de 2015
viernes, 11 de diciembre de 2015
Tareas para estas vacaciones
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL: Tener su responsabilidad en casa. Hablar de lo que le gusta y de lo que no anímele a jugar con otros niños de su edad, estimular sus sentidos EL GUSTO, EL OLFATO, EL TACTO, LA OBSERVACION Y EL ESCUCHAR. Y que el niño los identifique. Jugar memoramas, rompecabezas, juegos organizados, etc. |
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD: es necesario que los niños usen su cuerpo en espacios abierto donde pueda reptar, trepar, deslizarse, etc. Visitar un parque o la alameda es recomendable para que ellos usen sus habilidades físicas y motoras. Juegue con ellos algún deporte como futbol, beisbol, basquetbol eso ayuda a su coordinación ojo-mano, ojo-pie, sobre todo a las niñas porque eso aumenta su autoestima y en una acción afirmativa dirigida a fortalecer su autoconcepto. Impulse a usar sus brazos y manos junto con las piernas. |
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO: los niños deberán contar objetos diversos, resolver pequeños problemas a los cuales usted deberá retarles, sin que eso represente una frustración para ellos, por ejemplo: ¿Cuántos pasos tendremos que dar para llegar a la puerta? Incluya pequeños desafíos donde puedas proponer e imaginar posibles soluciones: ¿Qué pasaría si todas las casas estuvieran pintadas de amarillo? ¿Qué sucedería si todos los carros fueran taxis? |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: algo muy personal y cercano a los niños es su nombre por lo tanto busquen las letras del mismo en productos del supermercado, periódicos y revistas, jueguen a armar su nombre, recorte las letras y que las arme, jueguen a armar palabras nuevas. Recuerde leer cuentos, si es posible diariamente, la recomendación es que usted lea primero y luego él o ella, las lea como pueda, jueguen a cambiar el final, jueguen a imaginar otros personajes, recuerde analizar el título. |
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO: realizar en casa algunas recetas ahora que se estamos en temporada navideña, tendrá que calcular algunas cantidades de los ingredientes y déjelo que participe en los resultados ¿Qué sucederá al final de la receta??cuales fueron los ingredientes y las cantidades? Lo deberá registrar en su libreta lo vendrá a compartir en la clase. |
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA: Aprovechar nuestras tradiciones como: cantar la rama con los vecinos o con familiares, la piñata, villancicos. Bailar y disfrutar. |
Enviado desde mi iPhone
jueves, 10 de diciembre de 2015
Consejos para aplicar el aprendizaje colaborativo
miércoles, 9 de diciembre de 2015
martes, 8 de diciembre de 2015
Si se pudo
Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.
Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.
Golpeó, golpeó y golpeó hasta que consiguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.
A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos.
Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.
-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.
Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.
-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.
-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.
-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.