miércoles, 17 de noviembre de 2010

Educadora: Alva María Rodríguez Fernández.

LABORATORIO DE COMPUTACION E INGLES

COMPETENCIA: Identifica algunas características del sistema de escritura.

SITUACION DIDACTICA:

1.
Platicaremos de la leyenda que escucharon el día anterior, que les gustó que no lesgustó, personajes que participaron, que parte podría ser real y cual es fantasía, que sentimientos les provocó.
2.
Se formaran 3 ò 4 equipos dependiendo delnúmero de niños para usar las computadoras, eligiendo ellos mismos sin ver una "manita" de un bote que tiene diferentes números 1, 2, 3 y 4, el equipo 1 trabajaráprimero  en las computadoras, mientras el 2 lo hará con plastilina de diferentes colores modelando con motivo de la leyenda, el 3trabajará con material didáctico de manera libre y el 4 en caso de que sea necesario,utilizará rompecabezas.
3.
Cuando a los niños les toque usar las computadoras lo que realizarán será el copiado de una ficha que contiene el nombre de la leyenda, observando las herramientas que ellos utilizan para encontrar las letras en el teclado (es la letra  de mi nombre, del mes; esta junto a, arriba de, debajo de,etc.).Un a vez terminado de copiar el titulo de la leyenda, lo compararán con la ficha que tienen y encontrarán semejanzas y diferencias. Si el tiempo lo permite jugarán en la computadora algún juego didáctico de pipo o de playhouse Disney.
4.
Finalizando todos los equipos de pasar a todas las actividades, nos reunimos encírculo para evaluar la actividad, por medio de lluvias de ideas de si se les facilitó odificultó.
5.
Posteriormente cantamos la canción del cuerpo en inglés para ubicar a los niños en la nueva actividad, y nuevamente en círculo sepresentarán las tarjetas con diferentes colores y ellos repetirán el color ubicando con un objeto (yellow, como el sol,  orange, como el uniforme, etc.)
6.
Después saldremos al patio frontal para ubicar las tarjetas en el piso y por equipos de máximo 4 integrantes se pide que coloquen alguna parte del cuerpo en determinado color (el equipo 1 colocara su "head" en el color green, etc.).
7.
Nos despedimos del laboratorio "good bye"

No hay comentarios: